miércoles, 12 de octubre de 2016

3ª FOTOTERTULIA 2016. AFXàbia. SALVADOR COLVÉE.

El pasado 9 de Junio disfrutamos de nuestra tercera FotoTertulia del año. El fotógrafo invitado fue SALVADOR COLVÉE NEBOT.  No nos habíamos olvidado de contártelo; pero es que hemos disfrutado de un verano muy intenso…es lo que tiene el Mediterráneo, te requiere por completo, en cuerpo y alma, hasta el otoño…y lo sabes. Bueno vamos al grano. Salvador nos trajo un par libros ejemplares como salvoconducto: Fotografía de aproximación en la naturaleza, de su buen amigo Luis Manuel Iglesias, que nos recomendó especialmente. Y una reciente edición de Foto Nikon, incontestable. Por supuesto, lo dejamos entrar…y nos cautivó.


Salvador es Biólogo, doctorado en Ecología.  Fotografía anfibios y reptiles para retratarlos en su ambiente, su especialidad.  Su trabajo de campo lo desarrolla en hábitats de toda Europa, América y África. Su vocación es ampliar el conocimiento sobre la biodiversidad y su necesidad de conservación. Ha realizado exposiciones nacionales internacionales, y ha publicado libros de importancia documental y taxonómica.  Ha recibido multitud menciones y premios fotográficos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja en varios proyectos fotográficos y publicaciones del mismo ámbito. http://www.reptilogia.com


Cautiva casi tanto con su sinceridad como con su visión fotográfica. La fotografía sirve a múltiples propósitos, y él prefiere el taxonómico y documental. El mundo de los grandes premios fotográficos, que también disfruta, está sujeto a caprichosas modas y para algunos se está convirtiendo en un fin en si mismo, cuando debería ser una mera consecuencia…Gran persona, y no sólo por su altura, valorado por lo que da, más que por lo que ya tiene, Salvador puntúa muy alto en ambos registros. Sienta cátedra con cada palabra, convence sin artificios, es científico. Excelente fotógrafo, por mucho que se esmere en disimularlo, traslada una sensibilidad especial en cada captura. Muchísimas gracias Don Salvador, fue un regalo conocerle mejor.




No te pierdas la próxima FotoTertulia, te vendrá como esa cervecita de frescor humeante del verano…Por cierto, que ya es OTOÑO, y toca vernos en el 5º Rally Fotográfico de Xàbia: el 14-15 y 16 de OCTUBRE. Esto es un no parar…

No hay comentarios :

Publicar un comentario